lunes, 26 de noviembre de 2018

Actividades UNIDAD 2. Jornadas Laborales

Jornada Partida.
Es aquella en la que las horas dedicadas al desempeño diario están divididas en dos bloques, entre los cuales se establece un tiempo de descanso de dos o tres horas, habitualmente para comer.

Jornada Parcial.
     El trabajador realiza un menor número de horas, a lo normal.

Jornada Intensiva.
También llamada continua, es aquella que transcurre de forma seguida sin que se produzcan pausas durante la misma, salvo aquellos descansos obligatorios legalmente. Sería el caso, por ejemplo, de los trabajadores que acceden a su puesto a las 7 de la mañana y salen del mismo a las 15:00 horas o los que entran a la empresa a las 16:00 y se van a las 24:00 horas.

Jornada Completa.
Un “trabajador a jornada completa” queda definido según la legislación y la práctica nacional sobre horas de trabajo. Por ejemplo, una legislación nacional que fije que la jornada completa requiere un mínimo de nueve meses al año y un mínimo de 30 horas semanales.

Jornada por Turnos.
Otra opción es asignar jornadas de 6 horas por turno, asignando un turno diario a cada uno de los trabajadores. En esta jornada laboral por turnos es importante tener en cuenta varios aspectos. Para empezar, el trabajador que haga el turno de noche deberá cobrar un recargo nocturno.

Jornada Nocturna.
La cumplida entre las 7:00 pm y las 5:00 am. Este tipo de jornada no solo es especial por el horario en el que se desarrolla, sino que, debido a sus especiales características, cuenta con una serie de normas específicas que no se aplican a los trabajadores que tienen jornada diurna.

Wonder Woman, Batman, Aquaman, Robin y Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario